viernes, 27 de junio de 2008

Hola a todos, (Namastee).

Lo primero de todo presentarme, soy Laura Martín estudiante de IE Universidad en la carrera de Arquitectura Técnica; actualmente estoy haciendo mi proyecto en India, concretamente en la población de Anantapur. Aquí la FVF (RDT) trabaja con la gente más desfavorecida y le ayuda a salir adelante gracias a sus programas en las diferentes áreas de trabajo como son la mujer, vivienda, sanidad, etc.

Acabo de llegar, tan sólo llevo aquí 2 días, pero el día de hoy ha sido muy intenso y me gustaría compartirlo con todos vosotros. No tiene nada que ver con mi tarea aquí en el departamento de arquitectura, pero creo que es también parte de la vida y de mi estancia. Hemos visitado una niña apadrinada y realmente la experiencia ha sido increíble ya que el recibimiento que hemos tenido con todo el pueblo cantando, con tambores ha sido muy emocionante, no tengo palabras. Posteriormente hemos visitado una serie de proyectos que la Fundación lleva a cabo; centros para discapacitados y escuelas puente, cada región cuenta con una; ésta última muy importante ya que sirve para la integración de aquellos niños y niñas que dejaron el colegio y actualmente quieran regresar para proseguir con su formación. Estos centros fueron creados por la Fundación y ahora son mantenidos por ella con la ayuda de todos.

A continuación os adjunto una serie de fotografías para que podáis compartir conmigo lo que hoy he vivido junto a Miguel (padrino de la niña que hemos visitado) y Mishala (traductora que nos ha acompañado).

2 comentarios:

Albia dijo...

Hola Laura:
Soy Albia, en el 2006 fui a la Fundación para realizar, tambien, mi PFC por parte de la universidad.
Hasta ahora, y creo que por mucho tiempo, es la mayor experiencia que he tenido en vida.
Me alegro, que por fin, haya otra chica encabezando este proyecto.
Y desde aqui, en España, te mando toda mi fuerza y apoyo.
Un abrazo.
Albia

TheBlankProject dijo...

Es genial poder compartir esta experiencia a través de tu mirada. Tu Blog es un puente para descubrir otras maneras de trabajar y vivir... Mucho animo y no dejes de escribir!
UN BESO!
Blanca